lunes, 16 de noviembre de 2015

Nuestro circo mágico

En la sesión de hoy, le hemos presentado a los niños el Circo Mágico (es una caja hecha por nosotras de cartón grande que simula un circo). Cuando hemos sacado esta caja le hemos preguntado a los niños: ¿Sabéis qué es esto?



Todos los niños nos han respondido que es un CIRCO. Les hemos explicado que este va a ser nuestro circo y que es mágico porque dentro de él van a aparecer todos nuestros personajes del circo.

A continuación, hemos ido sacando imágenes (grandes y plastificadas) de todos los elementos que componen un circo. Los niños han ido diciéndonos qué era cada imagen.

El primer niño que acertaba el dibujo lo tenía que pegar en la pizarra. La dificultad que tiene esta actividad es que no solo había un payaso o un león, sino que algunas imágenes se repetían y el niño que acertaba, y por tanto tenía que pegar la imagen en la pizarra, tenía que darse cuenta si ya había otra imagen igual y pegarla junto a ella.

Las imágenes que teníamos en nuestro circo mágico eran:

                                                            



Una vez colocadas todas las imágenes en la pizarra y colocadas correctamente, entre todos los niños y niñas y nosotras las profesoras, teníamos que ir contando, por ejemplo, cuántos payasos tenía nuestro circo mágico. 

Después de contarlas, debajo de cada grupo de imágenes cada niño tenía que salir a la pizarra a escribir el número que habíamos contado de cada imagen. 



CONTENIDOS:
  • Números 0,1,2 y 3: cantidad y grafía. 
  • Iniciativa e interés por participar en la comunicación oral.


OBJETIVOS:
  • Aprender el vocabulario del circo.
  • Saber contar los elementos que hay.
  • Afianzar la numeración: 0,1,2 y 3.
  • Saber escribir los números correspondientes a los elementos que hay. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario